Diario de León

Política

La UPL solicita que se arregle ya el carril bici de La Serna

Estado en el que se encuentra el carril bici de La Serna. DL

Estado en el que se encuentra el carril bici de La Serna. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales de la UPL insistieron ayer en que «hace más de seis meses» que reclamaron al equipo de gobierno del Ayuntamiento que «llevara a cabo las actuaciones necesarias para arreglar convenientemente el carril bici que existe en la calle de La Serna y que sirve de acceso por este medio a la zona de la Universidad». «Lo cierto es que no se ha hecho nada de nada para poner remedio al mal estado generalizado de este carril bici, un carril bici que debería estar en perfectas condiciones para, de esta manera, fomentar su uso entre la comunidad universitaria», recalcaron.

La UPL incidió en que «sería conveniente un reasfaltado de la totalidad del mencionado carril usando un asfalto de color que identifique y delimite el mismo». Además, los leonesistas reseñaron que «no estaría de más la ampliación del carril desde la calle La Serna para que llegara hasta la Catedral» y comunicara con el casco histórico.

Los leonesistas abundaron en que llevan «tiempo insistiendo en la creación de carriles bici que unan diferentes zonas de la ciudad y la rodeen». «Así, ya propusimos la realización de un carril bici que una el centro de la ciudad con el Parque Tecnológico, propuesta que fue acogida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de manera que en el último presupuesto municipal se aprobó una partida de 100.000 euros a tal fin, carril bici muy importante que pronto será una realidad», citaron los concejales del grupo municipal de la UPL, quienes expusieron que si se quiere «un ciudad moderna y sostenible hay que empezar por lo básico para conseguirlo».

tracking