Diario de León

UPL se sumará a la concentración de Conceyu mañana en defensa de la autonomía leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés declaró ayer su apoyo a la concentración convocada para mañana por Conceyu País Llionés e insta a los leoneses a unirse a una protesta convocada frente a la Diputación provincial, a favor de la autonomía de la Región Leonesa, en favor de las mociones presentadas en los diversos ayuntamientos y pedanías por la autonomía y «contra las coacciones que han recibido varios concejales para que esta moción no saliera adelante, en contra de sus sentimientos», según especifican desde la formación leonesista. La concentración tendrá lugar mañana a las 20.30 horas.

«Desde UPL apoyamos esta concentración convocada por Conceyu País Llionés e instamos, tanto a nuestros militantes y simpatizantes, así como a la sociedad leonesa en general a que se sume a esta concentración reivindicativa que permita mostrar al Gobierno y a la Junta que los leoneses seguimos en la lucha por nuestra autonomía», precisaron las fuentes leonesistas.

El argumentario de la concentración convocada por Conceyu es exigir el autogobierno, expresar su apoyo a las mociones aprobadas en la mitad de los ayuntamientos de la provincia a favor de la autonomía de León y las reacciones y coacciones que ha generado a los que lashan apoyado. Por el país leonés, por nuestro futuro y por el Léxit son los lemas bajo los que se desarrollará la concentración.

tracking