Diario de León

San Andrés

UPL teme que no se ejecute el paso peatonal entre la urbanización El Soto y Villabalter

upl

upl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) teme que no se ejecute el paso peatonal para conectar sobre las vías la urbanización El Soto y la localidad de Villabalter. Los leonesistas preguntan al equipo de gobierno de San Andrés del Rabanedo por las acciones realizadas desde el Ayuntamiento tras la aprobación de la moción de UPL, tras constatar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comenzado a vallar la futura vía de alta velocidad en el tramo correspondiente alo municipio, más concretamente en terrenos de Villabalter.

En septiembre de 2020 el grupo de UPL presentó una moción que fue acordada por unanimidad por el pleno municipal en el que se instaba a Adif a la construcción de un paso, bien subterráneo, bien elevado, en el punto situado entre la urbanización El Soto y la Avenida El Paso que conduce al núcleo urbano de Villabalter.

Desde UPL consideran fundamental para los vecinos de estas viviendas que tengan un acceso peatonal seguro y rápido al pueblo de Villabalter, sin obligarles a recorrer los 3 kms que suponen no tener este paso habilitado, un acceso que acortaría el recorrido a tan solo 1 kilómetro.

Ante la puesta en marcha del vallado por Adif sin verse, aparentemente, ninguna obra de realización para efectuar este acceso sobre o bajo las vías del ferrocarril, "nos vemos en la obligación de alertar sobre el aislamiento que puede producirse si no se realiza este acceso. El trazado de ferrocarril no puede seguir siendo una barrera para la población en San Andrés, ya sea en Trobajo o en Villabalter”,  apunta la concejala Rosa María Fernández. “Estamos comprometidos con los vecinos de esta urbanización y desde luego emprenderemos acciones si no se habilita cuanto antes este acceso”, incide Fernández, acompañada del vocal de UPL, Emilio Suárez, en la Junta Vecinal de Villabalter.

Por lo expuesto, y "para evitar que nuestros temores se hagan realidad, insistimos y volvemos a  preguntar al equipo de gobierno qué acciones ha realizado desde que se aprobó la moción y si ha recibido contestación por escrito o verbal por parte de Adif comprometiéndose a realizar esta obra".

tracking