Diario de León

Política

UPL urge a solucionar el problema de aparcamiento en la estación de buses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido explicaciones a la Junta sobre el problema de aparcamiento en la nueva estación de autobuses y ha urgido una solución.

"Con el comienzo de las obras de remodelación y modernización, con una inversión largamente reclamada desde UPL y para la que se destinará cinco millones de euros, nos encontramos con que no se ha explicado cómo se pretende solucionar el problema del aparcamiento que día tras día y hora tras hora se sucede con la llegada y salida de determinadas líneas", ha asegurado en nota de prensa.

La formación leonesista ha señalado los "atascos" en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, así como las "dificultades en la carga y descarga de maletas".

Por ello, ha llamado a dar una solución de aparcamiento gratuito a todos aquellos usuarios de la estación de autobuses, dado que "en caso contrario nos encontraremos con una estación de autobuses moderna con unos accesos arcaicos".

"Podrían utilizarse los recursos ahorrados para realizar un aparcamiento gratuito que solvente los problemas actualmente existentes", ha subrayado tras recordar que "la inversión de la Junta en estas obras es de un importe muy inferior al inicialmente presupuestado: ocho millones de euros"

tracking