Diario de León

UPL ve "olvidos sangrantes" en unos presupuestos con "más sombras que luces"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (ULP) considerada que el proyecto de presupuestos generales del Estado presentado ayer por el Gobierno incurre en "olvidos sangrantes" con la provincia de León y, en general, presentan "más sombras que luces".

Por medio de un comunicado, la formación leonesista precisa que se trata de unas cuentas que se caracterizan por "seguir olvidando infraestructuras tan necesarias para esta provincia como la A-76 Ponferrada-oeste y la A-60 León-Valladolid, y que cuenta con partidas abiertas que son más simbólicas que otra cosa".

Y agrega: "Vuelven a incurrir en olvidos sangrantes y perpetuos como FEVE, y el soterramiento de la Ronda Este en el paseo de la Granja, que, o bien están escondidas, o han desaparecido del libro de promesas del partido del gobierno".

También denuncia que el Gobierno pretende que los leoneses sigan "apostando con fe por inversiones como Torneros, o la segunda fase del parador de San Marcos, que, o bien se contemplan en partidas generalistas, o podrían llegar, según el PSOE en fondos adicionales".

"Una alusión a los Fondos Europeos que repiten hasta la saciedad todas las administraciones como el maná infinito que solventará las insuficiencias presupuestarias, como si fueran el fondo de saco en el que todo cabe", advierte.

En definitiva, UPL considera que estos presupuestos "no resuelven los problemas de la provincia de León y no permiten ningún ejercicio de optimismo, más allá de una clara apuesta por los regadíos y por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe)".

"Mucho embarullamiento en las partidas genéricas para el Eje Atlántico, que impiden ver exactamente cuáles son las intenciones del PSOE con el desarrollo de este corredor logístico", agrega la formación leonesista, que considera que las cuentas son "muy mejorables" y espera que "sean modificadas en el proceso de trámite presupuestario en las Cortes".

tracking