Diario de León

UPL ve peor la compra de los maceteros: «Parecían del chino»

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo López Sendino (UPL) coincidió con Silván en el recuerdo a los fallecidos por el virus y en las secuelas de la pandemia: «Y ahí terminan las coincidencias». Después pasó al ataque: «Los medios de comunicación son notarios de la actualidad y registradores del pasado», dijo antes de recordarle manifestaciones en su etapa de alcalde en las que apoyaba la propuesta de peatonalizar el vial. «En aquel momento hubieran tenido el apoyo del PSOE y de UPL pero prefirieron no llevar la contraria a sus socios de gobierno. Y se echaron para atrás en su primera idea. Dilapidaron 419.000 euros en una carretera general en actuaciones de dudoso gusto, como esas jardineras que parecían compradas en los chinos. Nosotros lo apoyamos ahora porque somos consecuentes y lo llevábamos en nuestro programa de gobierno. Usted en cambio lo rechaza porque le duele ver que otro va a hacer lo que usted no pudo hacer».

Echó en cara Sendino al PP la desaparición de los adoquines de la primera obra de Ordoño: «Entendemos que una parte puede haberse perdido, pero no todo». En la oposición aseguró UPL que se mantiene «igual que ustedes, sólo que este caso no es como cuando gobernaron, que no contaron con nosotros para nada. Ni nos escucharon».

Protestó también por el tono de la intervención inicial de González Antón: «Pensé que estaba en el turno de conclusiones de un juicio, no en un Pleno municipal. Si cree que se ha vulnerado algún derecho, tiene usted los tribunales». Y anunció que apoyaría la postura del equipo de gobierno en el rechazo a la moción «porque se ha presentado con fines meramente electoralistas. ¿Cómo pueden comparar el número de negocios cerrados en la calle Ancha con Padre Isla o Ramiro Valbuena, que son totalmente accesibles?» Y le echó en cara que propusiera contar con fondos de la Diputación para el turismo: «¿Y la Junta, no tiene que poner nada? ¿Sólo se gasta el dinero en Villalar, aunque no se celebre?»

tracking