Diario de León

UPyD apuesta porque las bodegas sean declaradas zona de protección

Publicado por
n. g. | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

UPyD en San Andrés del Rabanedo presentará una iniciativa en el Ayuntamiento para que éste inste a la Junta a la declaración de zona de suelo rústico de protección cultural con el objetivo de garantizar la conservación de las bodegas tradicionales existentes en el municipio.

Al mismo tiempo, esta formación política solicita al equipo de gobierno socialista y a los partidos en la oposición que presenten conjuntamente una moción para reclamar este grado de protección y solicitar subvenciones a la Diputación de León, la Junta de Castilla y León. Asimismo, UPyD sugiere que el propio Ayuntamiento, dirija la rehabilitación de las bodegas, con aportación y autorización de los propietarios.

Explotación turística. Además, UPyD pide que se convoque a una reunión a todos los propietarios de las bodegas para indicar el estado actual de las mismas, ya que algunas se han convertido en vertederos de basura.

Esta formación política considera que «la zona de bodegas constituye un claro ejemplo de arquitectura popular, con enormes valores culturales y etnográficos, con una antigüedad de más de 100 años, que merece la pena conservar porque es un legado histórico, además de ser una apuesta para su explotación turística».

tracking