Diario de León

Usan a un menor para robar un remolque y les piden dos años de encarcelamiento

León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial juzgará a cinco miembros de una familia, para los que pide dos años de prisión, acusados de varios robos con fuerza.

El primer caso fue el robo de un remolque, para lo cual, el principal de los investigados se valió de su hijo, menor de edad. Se exponen a penas de dos años de prisión.

En la noche del 5 al 6 de agosto, el primer acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables y en compañía de otras personas no identificadas, sustrajo un remolque ligero propiedad de una empresa que había dejado estacionado la tarde anterior en dicho lugar donde estaba realizando unos trabajos. El remolque ha sido tasado pericialmente en la cantidad de 2.100 euros y ha sido recuperado posteriormente en poder de los acusados y entregado a dicha empresa, que no reclama indemnización.

Sobre las 5.00 horas del día 29 de octubre, el segundo acusado mayor de edad y anterior y ejecutoriamente condenado en numerosas ocasiones, s y actuando en compañía de un hijo menor de edad, sustrajo un vehículo, que estaba estacionado y debidamente cerrado tras forzar la cerradura o abrirlo con un instrumento adecuado y arrancarlo con una batería que el acusado y su hijo llevaban, pues sabían que carecía de ella, ya que la tarde anterior habían estado viéndolo en dicho establecimiento, donde estaba expuesto para su venta. Y así, con otras actuaciones.

tracking