Diario de León

USO denuncia que 65 servicios de Limpieza no se pueden realizar por falta de operarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Hasta 65 servicios de Limpieza no se están llevando a cabo en León por falta de operarios, según denuncia el sindicato USO, quien remarca «la precariedad» que existe en este área municipal por la falta de personal. Según recuerdan, el plan de ajuste del Ayuntamiento y la tasas de reposición cero dejaron a la plantilla con 50 trabajadores menos. A diario, salen a las calles 117 operarios para toda la labor, «ratio que es insuficiente para cubrir los servicios programados, llegando a tal punto que no podemos sacar equipos mecánicos por falta de personal para trabajar con ellos», afirman.

USO apunta que en la subrogación se pactó que Limpieza conformaría una unidad productiva autónoma bajo un órgano de gestión diferenciado del resto de servicios y que se mantendrían 224 jornadas reales que se han quedado en 141,56 en la actualidad.

Para mejorar la situación, USO indica que habían alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento «que no se está respetando» y que la incorporación del personal de Limpieza al Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda «permitiría el incremento de presupuesto y la incorporación de efectivos evitando la burocracia, ya que llevamos cerca de dos años para ejecutar el acuerdo». USO solicita a la Corporación que «no lo demore más tiempo».

tracking