Diario de León

Sanidad

USO denuncia que Enfermería está a la deriva en el Hospital

El sindicato pide a la Gerencia que nombre otro equipo de gestión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato USO critica la gestión de Enfermería en el Hospital de León por parte de la dirección en funciones de este servicio.

El sindicato revela que durante los meses de verano, tanto el personal fijo como el contratado ven denegadas las solicitudes de permiso de los días de libre disposición basándose en necesidades del servicio y no siendo debidamente motivadas, alegando en todo momento, el aumento de infecciones por covid, falta de personal por reinfección…

«Llega a tal punto que las peticiones se deniegan de manera verbal a través de mandos intermedios, algo fuera de la legalidad, pues todo trabajador tiene derecho a pedir los días con 7 días de antelación y por escrito debiendo ser su denegación motivada de manera explicita, según el Pacto de Permisos y vacaciones. Además para más “inri”, se están cambiando los turnos de trabajo con 24 horas de antelación a los trabajadores contratados, mediante notificación escrita,sin explicación ninguna y cuando hay alguna, es : Vaya…que mala suerte, te tocó!», relatan los responsables sectoriales de USO en un comunicado. En esa intervención , urgen a la gerencia del Hospital de León a nombrar una nueva dirección de enfermería. «Llevamos tres mese a la deriva con personas en subdirecciones que desconocen de forma total y absoluta el medio hospitalario», expone USO sobre el centro hospitalario leonés.

tracking