domingo. 14.08.2022

USO exige a Diez una comisión que investigue la filtración del examen

El sindicato pide que el Ayuntamiento «deje atrás las corruptelas»

La Unión Sindical Obrera (USO) exigió ayer al alcalde de León, José Antonio Diez, que ponga en marcha una comisión de investigación para aclarar quiénes son los miembros del tribunal, sus colaboradores y sus vinculaciones, cuantas veces han formado parte de tribunales y si perciben pagos por ello.

Después de que se hiciese pública una supuesta filtración del un examen en el proceso selectivo para acceder a la bolsa de ordenanzas del Ayuntamiento de León. Desde el sindicato también han reclamado el cambio de sistema de designación de los tribunales ya que han considerado que ningún sindicalista ni con vinculación política debe de participar en ellos.

Todo, tras insistir en que todos los miembros o colaboradores directos del Tribunal de la oposición a la bolsa son miembros del pseudosindicato Asial por lo que su composición «esta viciada desde su composición».

Ante esta situación el sindicato exigió a José Antonio Diez que esta situación no se vuelva a repetir ya que «las corruptelas del pasado no pueden volver aflorar en el Ayuntamiento de León y todo este personal debe y tiene que estar fuera de tribunales para mantener la igualdad de méritos y capacidad exigible a cualquier administración y los poderes políticos deben protegerla».

En su origen
Inciden en que el proceso para la bolsa de ordenanzas estaba «viciado» desde el principio

En este sentido, insta al que ha calificado como «ínclito y polémico» coordinador de Personal del Ayuntamiento de León, Carlos Hurtado, a iniciar las acciones legales que crea precisas para defender su buen hacer al frente del tribunal calificador para depurar responsabilidades sobre su actuación en las últimas oposiciones municipales a ordenanzas, en relación a que el viernes Hurtado anunciase que barajaba presentar una querella ante las acusaciones de negligencia.

«La amenaza de querella contra lo que denunciamos no va a parar nuestra intención de sacar a la luz todas las irregularidades que se producen, si decimos que este personal no es de fiar en el transcurso de la querella presentaremos las pruebas, contratos, testigos y los informes pertinentes», advirtieron desde el sindicato USO para añadir: «Hay que tener suficiente imparcialidad si eres funcionario público para no conformar un tribunal con tus delegados sindicales y con estos antecedentes».

Administración
Reclaman tribunales imparciales para mantener la igualdad de méritos de los aspirantes

El caso de la presunta filtración del examen para acceder a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de León como ordenanzas ya ha llegado a la Policía Naciona, donde se ha puesto una denuncia. Desde Ciudadanos también reclaman una comisión de investigación y la UPL exige que sea el propio tribunal del proceso selectivo que tome cartas en el asunto y se repitan las pruebas.

USO exige a Diez una comisión que investigue la filtración del examen
Comentarios