Diario de León

USO ratifica sus acusaciones y emplaza a la dirección de Antibióticos a irse ya

El sindicato niega que revelara secretos y pide el mismo «énfasis» para pagar nóminas.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

«No hemos injuriado a nadie, tampoco hemos revelado ninguna formula secreta, ni ninguna estrategia empresarial, ni los papeles del Csid, solo pretendíamos hacer un llamamiento público por la grave situación que está padeciendo la Empresa». «Nos gustaría que pusieran tanto énfasis en pagar las deudas salariales o en conseguir materias primas para que pudiéramos trabajar, como han sido en contestarnos».

Así comienza y así termina el comunicado de respuesta de USO al anuncio de la dirección de Antibióticos de iniciar acciones legales contra el sindicato por supuestas injurias y relevación de secretos.

La sección sindical que encabeza Néstor Santos señaló ayer que USO se ratifica en lo que dijo la semana pasada en rueda de prensa, y que básicamente se resume en 12 puntos. El primer, que la fabrica «está completamente parada y sus almacenes vacíos. El segundo, que «todas las propiedades de la Empresa están embargadas». El tercero, que «el Ere no está sirviendo para nada, al no producir cada día aumenta la deuda».... Al que siguen que «la Empresa no ha presentado las cuentas anuales desde 2009; que la compañía eléctrica estuvo a punto de cortar el suministro esta pasada semana por falta de pago; que «hace unas semanas la empresa de seguridad «se fue por falta de pago»; que según las «averiguaciones» de USO «la deuda de la Empresa puede rondar los 40 millones»; que «no confiamos en los actuales dirigente -añade Santos-, si en tres años no han conseguido la entrada de capital, no creemos que ahora lo puedan conseguir, ya tuvieron tiempo suficiente»... Por esta última razón, USO pide que el equipo directivo abandone Antibióticos. «Buscamos verdaderos gestores, dispuestos a invertir, como única solución para salvar la Empresa».

Los dos últimos puntos hacen referencia a una acusación que molestó mucho al presidente de la farmaceútica, Danielle Pucci, como fue que van a pedir al fiscal que investigue la compra y la gestión de la farmacética. «La Empresa -recuerda USO- es propiedad de Tendencia Positiva, que tiene un capital social de 3.000 euros esta es propiedad de Calidad en la Elaboracion, también con un capital de 3.000 euros y Danielle Pucci es su Administrador». «Tenemos dudas razonables sobre la compra y la gestión y pedimos a la fiscalía que lo investiguen», añade.

«Si nos demandan, nos defenderemos humildemente, con los humildes servicios jurídicos del sindicato, ya que como no cobramos, no nos podríamos permitirnos alguien de tanto prestigio como el abogado que nos anuncia la Empresa. Por cierto, nos parece una ostentación, ya que bien podían usar los servicios jurídicos propios de la empresa», añade Néstor Santos.

tracking