Diario de León

USO ve el acuerdo "insultante"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

USO Sanidad León manifiesta su total repulsa al acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Enfermería y la Consejera de Sanidad de Castilla y León.

El sindicato no está en contra de que se aumente el sueldo a la categoría enfermera, al contrario, "pero si es para unos, también en su proporción ha de ser para otros", señala. Entienden que va "contra toda lógica y se puede definir como un acto de prepotencia y ninguneo por parte de la administración hacia todas las demás categorías de trabajadores existentes en el Sacyl".

El sindicato recuerda que el acuerdo al llevar un incremento del salario en una sola categoría profesional implica la modificación del decreto de retribuciones y como tal, "ha de ser hablado y tratado en mesa sectorial y no en mesas de despachos de manera unilateral". USO tratará de reunirse con todos los sindicatos existentes en el área sanitaria de Castilla y León, para emprender movilizaciones y una posible huelga sanitaria en aras de que todas las categorías profesionales tengan ese incremento salarial.

Además exigirá de manera irrevocable las 35 horas semanales y el pago completo de las pagas extras las cuales siguen reducidas, derechos que se cercenaron a todo personal de la Junta de Castilla y León en el año 2008 y que continúa cercenado, "incumpliendo hasta en la reducción del horario de verano que venía pactado desde hace ya 4 años y que los profesionales sanitarios, en su mayoría no pueden disfrutar por necesidades del servicio".

Por otra parte USO Sanidad CyL ha remitido sendos comunicados a la Consejera de Sanidad y al Gerente Regional para expresar e informar de nuestro rechazo absoluto y comienzo de movilizaciones, así como para mantener una reunión con ambos y "tratar de reconducir la situación, esperamos y deseamos que no sigan dando un silencio por respuesta. Esta administración, sigue demostrando el divide y vencerás y ya por si fuera poco mostrando qué sindicatos son sus hijos predilectos", valora.

"El fin de los sindicatos, todos, es luchar por los derechos de los trabajadores y evitar los agravios comparativos que solo llevan a la discusión y enfrentamiento entre las categorías profesionales. Los trabajadores y los sindicatos estamos hartos de Sacylismo", indican.

tracking