lunes 6/12/21

Un individuo de alrededor de 50 años, hasta hace poco usuario del Centro Remar, permanece ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León, tras ser hallado a las 6.40 de la madrugada del lunes en la calle Cantareros del barrio del Ejido tirado en el suelo, desnudo de la cintura para abajo y con importantes quemaduras en las piernas, junto a otro compañero con el que había salido de fiesta.

La investigación atribuye al compañero la autoría de las heridas, en tanto en cuanto se la incautaron varios mecheros en los bolsillos en el momento de la intervención policial. No ha trascendido la versión de los hechos que aportan los protagonistas del suceso, del que se recibió una alerta inicial en el 112 que dio aviso posterior a la Policía Local.

El presunto autor de las heridas a su compañero ya tenía antecedentes como autor de otro tipo de episodios con fuego, según recabaron fuentes policiales, que hallaron en su expediente episodios previos. Uno de los protagonistas es natural de Madrid y el otro de Cáceres, aunque se encontraban residiendo en León en el marco del tratamiento al que se le estaban sometiendo. Lo habían abandonado este fin de semana de forma unilateral y por eso se encontraban celebrando una fiesta en las calles de la capital.

Consumo de alcohol

Ambos reconocieron haber ingerido notables cantidades de alcohol, y al final de la celebración, terminaron perdiendo el sentido y cayeron al suelo en una acera del barrio del Ejido, donde presentaban un importante grado de intoxicación etílica en el momento en el que se les prestó asistencia.

El herido aseguró en su declaración que desconocía cómo se habían producido los hechos y el otro compañero afirmó no recordar nada de lo que había pasado.

El herido fue trasladado a efectos de identificación, al encontrarse indocumentado. Finalmente, se instruyeron y se remitieron diligencias a la Comisaría de Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos.

No se temía que las consecuencias del suceso pudieran poner en peligro la vida del damnificado.

Un usuario de Remar aparece en la calle semidesnudo con las piernas quemadas
Comentarios