Diario de León

Viajar con seguridad

Los usuarios del AVE critican la falta de control del uso de mascarilla en el tren

Aseguran que, ante la falta de revisores, los viajeros incumplen las medidas sanitarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Usuarios del AVE de Valladolid remitió una carta al presidente de Renfe, al director general de Clientes, al director de Comunicación y al gerente del Noroeste de España en la que advierten de la falta de control, por parte de los revisores, del uso de las mascarillas por parte de los viajes, una obligación que muchos incumplen.

En la carta remitida por los usuarios se recoge las situaciones que se viven «de forma reiterada» en los trenes de vuelta de Madrid a Valladolid, ya que hay viajeros «que deciden a título individual, comer en sus asientos durante todo el trayecto y por consiguiente, quitarse las «obligadas mascarillas». Además, en la misiva, que firma el presidente en funciones de la asociación, Carlos Perfecto, se asegura que no se ve pasar a los revisores «para comprobar si todo está perfecto dentro de los correspondientes coches» ya que «no aparecen de forma regular», lo que es «sorprendente». «Ante la total ausencia de personal de revisores son los viajeros los que deciden por cuestión de prudencia y seguridad llamar la atención» a quienes se quitan la mascarilla, lo que lleva «muchas veces» a «sufrir violencia verbal» al ser increpados «por viajeros que hacen lo que les da la gana».

Se trata de trayectos de media distancia dónde los trenes no están dotados de un coche bar y están pensados para trayectos de poco más de una hora por lo que la asociación se pregunta «por qué Renfe permite que esto suceda» y por qué la compañía no pone los medios de control para que los usuarios viajen seguros.

tracking