Diario de León

"Va a haber fiestas por todas partes"

León

Creado:

Actualizado:

No todo se remitirá a la actuaciones musicales. En el compromiso de que “va a haber fiestas por todas partes” , Fernández resaltó las dos citas de los fuegos artificiales . La concejala socialista reseñó que se tratará de “dos espectáculos específicos y genuinos, diseñados para la ciudad de León”, por dos empresas: el día 23 a cargo de Gironina , “basado en cómo se vive la noche de San Juan”, y el 28 con la firma Xaraiva , “dedicada a la Catedral”. Como remate, la noche de San Juan  “se quemará la tradicional hoguera , dedicada este año al elemento más utilizado de estos últimos dos años, la mascarilla”, en la que los leoneses podrán echar al fuego estos elementos. 

La edil incidió además en otras citas del programa. Entre ellas, destacó que el día de San Juan, 24 de junio, la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas diseñará frente al hastial sur de la Catedral de León, una alfombra de flores dedicada a Alfonso IX , último rey de Galicia y León. Fernández enumeró también que habrá “actividades infantiles durante 10 días por diferentes barrios” que la programación contará con bailes tradicionales en la plaza de las Cortes Leonesas, academias de danza en la plaza de Regla, pasacalles y actividades deportivas. 

No quiso olvidar la concejala los actos culturales. Estarán marcados sobre todo por los Poemas en el Claustro, protagonizados por Antonio Gamoneda , y el día  27 de junio por el Memorial Miguel Delgado, que cumple 50 años.

tracking