sábado 24.08.2019

Vacaciones en León con niños: 6 planes para este verano

Planes en León con niños para las vacaciones de verano: si se te acaban las propuestas para los más peques, aquí te dejamos seis
Vacaciones en León con niños: 6 planes para este verano
Vacaciones en León con niños: 6 planes para este verano

Vacaciones en León con niños este verano: aquí te dejamos 6 planes de ocio para que disfrutes como un campeón con toda la familia. 

El verano puede resultar agotador en ocasiones, para hacerle frente, nada mejor que organizarse bien y buscarse los mejores planes.

Zonas de baño León: dónde bañarse estas vacaciones de verano

 

Si tienes peques en casa, no preocuparse, puedes disfrutar a tope de las vacaciones en León con niños este verano de una forma muy divertida. 

Muchos son los rincones por los que dejarse caer este verano de la mano de los más peques. Sin duda un planazo que te sorprenderá seguro.

Parajes naturales donde ponerse a remojo, aventuras para grandes y pequeños, historias para los más curiosos y, sobre todo, muchos planes para compartir. 

Ya sabes, tú te encargas de las maletas, de los peques y del transporte, nosotros de los planes de ocio en León y de que con ellos te lo pases bien. 

 

Coge papel y lápiz y anótatelos todos, el verano es muy largo... comenzamos!!

1. Visitar el museo de Arte Contemporáneo (MUSAC)

Nuestra primera propuesta te acercará a uno de los museos más importantes de León, su Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC)

Una visita que si no la has hecho ya con tus peques es momento de hacerla. Un espacio abierto al arte y la cultura contemporáneos será muy interesante para todos. 

Vacaciones en León con niños: visita el MUSAC

Una colección por la que deambular y descubrir cosas juntos, no hay nada mejor que aprender divirtiéndose, ¿verdad?

Para ellos será toda una experiencia y un juego más que añadir a su lista de cosas que han hecho este verano. 

Además, te recordamos que la programación cultural y educativa del MUSAC es amplia y cuenta con actividades para los más pequeños

DIRECIÓN MUSAC

Avenida de los Reyes Leoneses, 24

León

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles en tu escapada 

 

2. Visitar el Parque Acuático Isla León

El saber ocupa lugar, si, y además para que el conocimiento se asimile, hay que desconectar y despejarse, ¿no va a ser todo aprender?

Pues si quieres desconectar con los más pequeños de la casa, te proponemos que pongas rumbo al parque acuático Isla León. 

Un plan de lo más divertido que, sin duda alguna, volverá locos tanto a grandes como pequeños. Ve preparando las ganas, la diversión se encarga del resto. 

Piscinas, toboganes, tirolina, inflables...esta propuesta promete y mucho ¿no crees? seguro que tus peques piensan lo mismo. 

DIRECCIÓN PARQUE ACUÁTICO ISLA LEÓN

Calle de la Fuente, 101

Trobajo del Camino

León

 

Vacaciones de verano en León con niños

4. Escapada a la piscina natural de Vega de Espinareda 

Si te has quedado con más gana de agua, te proponemos que pongas rumbo a una de las mejores piscinas naturales de León, la piscina natural de Vega de Espinareda

No les hagas creer a tus peques que en León no hay playa, pues no es cierto, en León hay muchas playas naturales a las que escaparse este verano. 

Parajes naturales excepcionales adaptados para el baño y en los que te olvidarás del mundanal ruido y, cómo no, de las altas temperaturas. 

La playa fluvial de Vega de Espinareda la encontrarás en el cauce del río Cúa, allí con más de 70 años de historia, es una de las más grandes de la comarca del Bierzo. 

Si este verano quieres sentirte parte del paisaje leonés, apúntate este plan, la naturaleza, de tú a tú, mola mucho más. 

Zonas de baño en León para tus vacaciones con niños

7 piscinas naturales en Castilla y León para bañarte este verano 

 

5. Visitar el Museo de la Fauna Salvaje 

Otro plan que seguro les va a encantar a los peques es sin duda, visitar el Museo de la Fauna Salvaje, situado entre los pueblos de Vadehuesa y Boñar

En él podréis disfrutar de la representación de la fauna salvaje de los 5 continentes...¿cómo te quedas? 

Cuenta con ocho salas: El Viejo Mundo, La berrea del ciervo, China, El Lejano Oriente, la jungla asiática, el imperio del tigre, Siberia, soledad del tiempo, El Himalaya, techo del mundo y El Nuevo Mundo. 

400 mamíferos grandes 200 pequeños, 100 primates, 50 reptiles, 600 especies diferentes de insectos, más de 2000 aves y, aproximadamente, 5000 m2 de pinturas al fresco. 

Además cuenta con un Parque Zoológico con diversas especies en semilibertad que podrás visitar con vehículos preparados por el museo y ayudados de las explicaciones de los guías. 

Como puedes ver, la experiencia será toda una aventura casi en vivo que podrás compartir con ellos....que comience la aventura!! ¿te apuntas? 

Recuerda que el el Parque Zoológico está disponible únicamente si no llueve, será cuestión de mirar la predicción del tiempo antes de salir. 

Si necesitas un plan más para este verano, aquí te dejamos los mejores sitios para viajar con niños en León

 

6. Ruta de las Zancas 

Por último, te proponemos un paseo por un rincón singular de la provincia de León y que podrás hacer de la mano de los más pequeños. 

La Ruta de las Zancas es un itinerario muy sencillo y cómodo de caminar. A penas cuenta con pendientes y discurre por la ribera del río Omaña en el pueblo de La Omañuela

Ruta de las Zancas León: vacaciones con niños

Muchos son los puntos a descubrir durante la misma, puertos, presas...pero su encanto reside en el bosque de ribera y todo lo que éste genera. 

Fauna y flora al alcance de la mano se convierte en un plan muy a tener en cuenta. 

Por cierto, si te animas a sumarte a esta ruta, debes saber que podrás aprender a caminar en zancas. Además, si eres de los más valiente del lugar, podrás cruzar el río con ellas. 

Si no te atreves, no te preocupes, hay más actividades en las que poder participar. 

Como puedes ver, los planes para niños en León nunca se acaban. Por ello, te animamos a que nos cuentes qué otros planes pueden hacerse con ellos estas vacaciones de verano.

Recuerda, el verano es tiempo de ocio y diversión y cuantos más planes tengamos en la recámara, menos lata nos dará el aburrimiento. 

Vacaciones en León con niños: 6 planes para este verano