Diario de León

Valcarce estudia acciones judiciales tras ser acusado de irregularidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Carracedelo y presidente del Partido Popular del Bierzo, Raúl Valcarce, salió ayer al paso de las informaciones sobre una conversación privada que aparece en el caso Enredadera, «de carácter puramente mercantil», de la que, según dijo, «no se puede deducir, de ninguna manera, ningún comportamiento irregular». Y mucho menos delictivo, manifestó Valcarce en una rueda de prensa, «como de forma torticera se ha querido insinuar».

Según explicó a los periodistas, en esta conversación se hace referencia a una operación mercantil entre dos sociedades, «que consiste en la compra de una parte de las acciones de la empresa Bodega del Abad, formalizada mediante un préstamo de una sociedad del grupo de José Lui Ulibarri», precisó.

Valcarce resalta que la operación es perfectamente legal, estando recogida en un documento notarial, que enseñó a todos los presentes en la sala.

El alcalde de Carracedelo recuerda que el empresario y él constituyeron la firma Bodega del Abad hace 16 años y la única relación empresarial entre ambos responde a la constitución de esta sociedad. «Cualquier otra interpretación se aleja mucho de la realidad y podría ser objeto de las acciones judiciales que se deriven de ello», adelanta Raúl Valcarce.

Por último, remarca el hecho de que no está inmerso en ninguna investigación, ni mucho menos imputado por ningún hecho de estas características.

En la rueda de prensa ofrecida en Ponferrada los periodistas le preguntaron por cuántos contratos como alcalde había concedido al empresario y la respuesta fue que ninguno. «Cero contratos», dijo.

tracking