Diario de León

Valdevimbre es un punto de los que más multan en toda la Comunidad

León

Creado:

Actualizado:

El punto kilométrico 161 de la A-66 (León-Benavente) es una de las tres zonas de la comunidad autónoma que registra más sanciones, con cerca de 16.000 en el último ejercicio.

Los otros dos puntos se localizan en la A-52 a la altura de la provincia de Zamora y en la provincia de Burgos.

Para no decaer en la función preventiva que se le asigna, la Dirección General de Tráfico reiterará las campañas de control de consumo de alcohol y drogas al volante.

La DGT detectó cada día a 444 conductores que se habían puesto al volante tras haber consumido alcohol o drogas, según los resultados de la campaña de vigilancia de esta infracción llevada a cabo entre el 8 y el 14 de este mes. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a un total de 201.938 conductores, de los que 3.105 dieron positivo en alcohol y/o drogas.

A pesar del aumento en el número de controles realizados con respecto a la campaña del año anterior (48.000 más), el porcentaje de conductores que conducían bajo la influencia de esas sustancias se mantiene relativamente estable. De todos modos, 444 conductores fueron detectados cada día al volante tras haber consumido alcohol y/o drogas, la mayoría de ellos (el 83,6%) tras un control preventivo y el resto por infracciones, accidentes o por presentar síntomas.

En el caso del alcohol, los conductores profesionales, los motociclistas y los conductores noveles han representado el 3,9% de los positivos en esta campaña, con 18, 35 y 48 casos respectivamente.

De las 200.731 pruebas de alcoholemia realizadas en total, 2.591 resultaron positivas. La campaña se reiterará en breve.

tracking