Diario de León

LEÓN ■ GASTRONOMÍA

Valencia de Don Juan suma sus jornadas de la matanza a la capitalidad gastronómica de León

Valencia de Don Juan incorpora sus Jornadas de la Matanza

Valencia de Don Juan incorpora sus Jornadas de la Matanza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 Las V Jornadas Gastronómicas de la Matanza Ciudad de Coyanza organizadas por la asociación comercial y empresarial Asemco en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León) se unen en esta edición a la capitalidad gastronómica de León. Casa Alcón, Restaurante La Huerta de Don Pedro y Restaurante La Asturiana participan en estas Jornadas Gastronómicas que se entrelazan con la capitalidad gastronómica de León 2018.

Las Jornadas, que cumplen su quinta edición, se desarrollarán los dos próximos fines de semana (27 y 28 de enero y 3 y 4 de febrero).

Los restaurantes participantes tratan de impulsar así los sabores de la matanza, y por lo tanto del chorizo que durante el mes de febrero luce como destacado dentro del calendario organizado con motivo de la capitalidad gastronómica de León.

Los hosteleros también destaca estas Jornadas como una oportunidad para saborear los placeres de la matanza. El menú, a un precio de 20 euros, tendrá a la carne de cerdo como ingrediente principal de diversas propuestas gastronómicas que irán acompañadas de vinos de bodegas asociadas a Asemco: Tampesta, Peregrino, Casis, Villaliz, Vitalis, Quinta de Vides y Cooperativa Pajares.

tracking