Diario de León

La validación de las inscripciones para votar en el Congreso del PP de León acrecienta la polémica

Manuel García, alcalde de Villaquilambre

Manuel García, alcalde de Villaquilambre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

En espera de que el juzgado se pronuncie sobre la paralización cautelar del Congreso, la pugna se dirime en el cauce interno. La validación de las inscripciones, iniciada esta mañana, de los afiliados que podrán votar el próximo martes acrecienta la polémica entre los organizadores y la candidatura del alcalde de Villaquilambre, Manuel García. Su interventor personado en la sede del partido ha hecho constar en acta que el gerente se niega a informar sobre el año de alta de las afiliaciones.

La fecha se apunta como dato capital dentro de la reclamación de afiliaciones presuntamente irregulares denunciadas por la candidatura del regidor del área metropolitana, quien se acoge a los estatutos nacionales de la formación popular para defender que no son válidas todas aquellas que no hayan sido aprobadas por el comité ejecutivo provincial, cuya última cita data del 12 de noviembre de 2020.

Con posterioridad a este día ha habido más de 400 inscripciones 'online', según defienden los denunciantes, que atribuyen este crecimiento exponencial a personas vinculadas a la candidatura del senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez.

tracking