Diario de León

Valladolid resta un 20,6% pese a tener aún las rutas al exterior de Ryanair

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El aeropuerto de Villanubla perdió el mes pasado un 20.6% de pasajeros. Según las estadísticas de Aena, contabilizó en enero 17.988 usuarios y 294 vuelos (un 32% menos). Números negativos a pesar de que aún mantiene las dos rutas internacionales que opera Ryanair: Londres y Bruselas, que serán canceladas a partir del 3 de marzo.

La decisión fue tomada por la compañía líder en vuelos «low cost», tras conocer que la Junta no iba a renovar el acuerdo comercial que mantenía con esta aerolínea irlandesa. Las rutas que opera en verano (Barcelona, Málaga y Lanzarote) no se verán afectadas por esta cancelación.

La supresión de las rutas a Londres y Bruselas deja sin vuelos internacionales al aeropuerto de Valladolid, por lo que en el ámbito de la Comunidad no se operará ningún destino al extranjero.

La estadística de marzo de Villanubla será la primera que note ya la ausencia de Ryanair y se traducirá en un descenso acusado en la cifra de usuarios.

Por lo que se refiere a los otros dos enclaves aéreos de la Comunidad, Salamanca restó el mes pasado un 22,4% de pasajeros (contabilizó 1.163) y Burgos un total de 955 (-26,4).

El consejero de Fomento, Antonio Silván, reiteró ayer la apuesta del Gobierno autonómico por los cuatro aeropuertos de la Comunidad y se congratuló del compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con Salamanca y con la autonomía. No obstante, recordó la «limitación» de los recursos públicos.

tracking