Diario de León

PARAJES INCREÍBLES

La joya de León está bajo tierra

Valporquero bate un nuevo récord con 17.491 visitantes desde que abrió en marzo

La Cueva del Valporquero es el lugar de Interés Geológico más conocido de la provincia.

La Cueva del Valporquero es el lugar de Interés Geológico más conocido de la provincia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cueva de Valporquero, que abrió sus puertas el pasado 1 de marzo en esta temporada bate récord y alcanza las 17.491 visitas, frente a las 14.570 de 2018 en las mismas fechas y las 17.161 de 2017. Así lo subrayó ayer el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, quien visitó el espacio natural. Del total de visitantes recibidos hasta la fecha, 297 visitantes hicieron el recorrido de Valporquero Insólito en 31 grupos de visita, 7.369 realizaron el recorrido largo en 180 grupos y 9.395 personas, repartidas en 33 grupos, llevaron a cabo el recorrido normal.

El presidente de la Diputación quiso destacar el aumento de los visitantes que han decidido seguir el curso de aguas, que este año alcanza los 430; actividad que recibió recientemente el premio concedido por Fitur al Mejor Producto Nacional de Turismo Activo.

El proyecto fue presentado conjuntamente por la Diputación, el Consorcio Provincial de Turismo y la empresa Guheko, en un ejemplo de colaboración público-privada, además de potenciar la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad como elemento de desarrollo económico de la zona en la que se desarrolla esta iniciativa de turismo activo, destacan desde la administración, para recordar que hasta el 30 de septiembre la cueva abre todos los días.

tracking