Diario de León

Valporquero recibió la visita de 42.000 turistas este año

Vista interior de la cueva. JESÚS F. SALVADORES

Vista interior de la cueva. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cueva de Valporquero clausuró el pasado 12 de diciembre la temporada con casi 42.000 visitantes en 237 días de apertura. El monumento subterráneo de la Diputación de León abrió al público el 6 de marzo con una limitación en los aforos por grupo de cinco personas, una medida que se ha ido relajando de acuerdo a la evolución de la crisis sanitaria por Covid, pero que ha condicionado la actividad de la Cueva.

Un total de 38.174 personas realizaron alguno de los tres itinerarios de la Cueva en 2.358 grupos, a las que hay que sumar las 3.780 personas que participaron en el curso de aguas, la actividad de turismo activo de espeleoaventura ofertada por la Diputación en colaboración con las empresas de turismo activo autorizadas. En total, 41.954 visitantes, lo que supone un 51,20% más que en la temporada anterior, en la que la pandemia mantuvo cerradas las instalaciones tres meses.

El recorrido ‘Valporquero insólito’, que solo se realiza los jueves, sábados y domingos, se consolidó esta temporada con 948 visitantes en 120 grupos de visita. El itinerario largo, por su parte, recibió 10.071 visitantes en 507 grupos, mientras que el recorrido normal lo hicieron 27.155 personas, de las que 1.481 eran participantes de campamentos y actividades extraescolares una vez que se autorizaron estas visitas.

tracking