Diario de León

Jesús Arias | Armunia

«Van y vienen, utilizan la luz ilegal y los vecinos sufren»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La zona de Michaisa o la esquina de las calles Calvo Sotelo y La Era son algunos de los espacios del barrio de Armunia donde los vecinos tienen localizados inmuebles okupados. «Van y vienen, utilizan la luz ilegal; los vecinos sufren y los ponen en peligro con posibles incendios», cuenta el presidente de la Asociación de Vecinos Armunia Viva.

Jesús Arias habla, además, de peleas y conflictos que afectan a la convivencia pacífica del barrio, especialmente, en los casos de okupas asentados en la zona de naves industriales que circunda a Michaisa.

También han denunciado la situación ante el Ayuntamiento y la Policía, aunque por el momento la situación sigue sin respuesta. Arias constata que «cuando encuentran viviendas vacías y deshabitadas por largo tiempo, se meten sin más y no tienen cuidado con nada». Los casos de okupas en el barrio vienen acompañados, normalmente, por la presencia de familias muy numerosas con niños de corta edad, incluso bebés, y una amplia red de parientes y amigos que les visitan. El ruido acompaña a estos inmuebles ilegales que no respetan normas de convivencia.

tracking