Diario de León

Los variopintos trámites y gastos para la creación de una empresa

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Los gastos de creación de una sociedad mercantil se dividen en varios apartados.

b Denominación social

Exige una certificación negativa al registro mercantil. Este trámite tiene un coste de entre 15 y 20 euros aproximadamente.

b Gastos Notariales

Los aranceles notariales son iguales para todos los notarios y se puede consultar su importe.

b Gastos Registrales

Después de inscribir la escritura de constitución en el Registro Mercantil, hay que hacer frente al pago de los aranceles registrales. Normalmente el Registro Mercantil solicita una provisión de fondos al depositar la escritura y cuando ya está inscrita realiza una liquidación y devuelve el sobrante, si es que lo hay.

b Gestor y asesoramiento

Los trámites de llevar la escritura de constitución a Hacienda para pagar los correspondientes impuestos y al Registro Mercantil para la inscripción de la sociedad, se pueden realizar de forma personal o a través de una gestoría. Esto honorarios no están establecidos por normativa, como sucede en el caso de los honorarios registrales o notariales, por lo que es aconsejable preguntar antes cuánto cobra cada gestoría.

b Estatutos

Para la elaboración de los estatutos de la sociedad es posible que se necesite el asesoramiento de un abogado mercantilista, en cuyo caso será necesario hacer frente a sus honorarios.

b Capital social

Aunque no es un gasto en sí mismo, el depósito del capital social de la sociedad que se constituya supone un coste. Dependiendo del tipo de sociedad que constituya el importe del capital social variará.

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