Diario de León

Sucesos

Desvalijan la tienda de Adam's

Varios robos en viviendas y locales del centro preocupan a los vecinos

adams2

adams2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vecinos y comerciantes del centro de León están sufriendo robos en los últimos días, según aseguran algunos de los afectados. Es el caso del empresario Alfredo Adams, promotor del grupo de tiendas de moda que incluye varias firmas en la capital leonesa, en uno de cuyos establecimientos ha sufrido un robo esta misma madrugada. Los ladrones, según su relato, han causado importantes daños en la tienda Adam's, ubicada en el número 4 de la calle San Agustín. La puerta, el escaparate y los maniquís quedaron destrozados, además del desfalco sufrido en numerosas prendas de ropa, algunas de las cuales quedaron tiradas en la calle. “Fueron selectivos porque se llevaron prendas de las marcas más caras, como Herno, Moncler, Ecoalf o Woolrich, artículos de lujo de los que solemos tener más en estas fechas de cara a la Navidad”.

Los ladrones se llevaron prendas de las marcas más caras. DL

Los hechos sucedieron pocos minutos después de las cuatro de la madrugada cuando, tras la entrada de los cacos, se activó la alarma de la tienda. Cuando la persona encargada llegó, la policía ya se encontraba en el interior del establecimiento. Habían forzado la cerradura y se llevaron gran parte de la mercancía de la planta superior.

El robo causó importantes desperfectos en el establecimiento . DL

Al parecer, la policía científica está buscando pruebas tras el robo, si bien la Policía Local no ha querido hacer declaraciones sobre los robos que están aconteciendo en el centro de la ciudad.

Alfredo Adams ha explicado a este periódico que todos los años por estas fechas los comerciantes se reúnen con el Ayuntamiento  para reclamar mayor vigilancia policial en las calles y que hace un mes se produjo un encuentro con la concejala Susana Travesí para abordar el problema. "Hemos pedido que haya más policía de barrio, las calles están tan oscuras que todo contribuye a que se cometan robos", ha asegurado.

tracking