Diario de León

Vázquez abre una ronda de contactos para conocer los problemas de los centros de salud

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, inició ayer una ronda de reuniones por las provincias en diversos centros asistenciales de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de hablar con los profesionales y conocer de primera mano las dificultades que se están atravesando en estos momentos. Su primera toma de contacto se produjo en el primer nivel asistencial en el Centro de Salud de Portillo (Valladolid), donde también recogió las posibles soluciones que se plantean.

Según informó la Consejería, el titular de Sanidad ha agradecido el «intenso trabajo» que realizan todos los trabajadores de la sanidad pública de la Comunidad en unos momentos «de incertidumbre», tanto a lo largo de la pandemia como «especialmente en esta sexta ola», con una presión asistencial «que ha afectado a la capacidad de organización de los equipos de atención primaria ante la alta demanda registrada». En su encuentro, Vázquez destacó que la crisis sanitaria «ha puesto a prueba las capacidades del sistema sanitario no sólo español, sino de todo el planeta» y «ha demostrado el papel tan importante que tienen las personas en las organizaciones por su proactividad, flexibilidad y capacidad de adaptación a los acontecimientos».

Vázquez avanzó que la ley de asistencia sanitaria en el medio rural garantizará recursos concretos y diferenciales para las zonas rurales con respecto a las urbanas. No sólo se blindarán los servicios públicos, sino que la normativa pretenderá llevar recursos para que los puestos de trabajo en el medio rural sean «más atractivos», señaló. «El objetivo es hacer más fácil contar con recursos diferenciales con respecto a las grandes ciudades», dijo el consejero, quien considera que «no se trata de un problema de dinero sino de dónde destinas el dinero».

tracking