Diario de León

Vázquez ve positivo el grado de Medicina, pero con «garantías»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázques, consideró «positivo» que se ampliasen las facultades de Medicina en Castilla y León, «pero con garantías», en relación a que estos estudios requieren de una fuerte inversión y que los centros cuenten con todos los elementos y equipos necesarios para formar a médicos. Eso sí, ante la posibilidad de que se desarrolle en León, el consejero remarcó: «En León o en Burgos, que también tiene la misma aspiración».

Tras remarcar que la creación de una facultad no es competencia de Sanidad, si no de la Consejería de Educación, Alejandro Vázquez recordó que el primer paso deben darlo los consejos sociales de las universidades, que deben elevar esta petición al Consejo de Universidades para que después la Agencia de Calidad de Castilla y León dé o no el plácet al título.

El consejero de Sanidad sí que reconoció que la petición leonesa era una demanda ya histórica pero reclamó tratar estos estudios como cualquier otro grado. Desde que el rector, Juan Francisco García Marín, recuperase esta reivindicación públicamente ante la consejera de Educación, Rocío Lucas, en la inauguración del curso académico, la sociedad leonesa ha vuelto a volcarse con esta exigencia que arrastra más de dos décadas.

tracking