Diario de León

Los vecinos escenificarán en San Isidoro las cortes leonesas del año 1188

La federación vecinal abre su programa de actividades de verano en los barrios de León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Javier Argüello, y el vicepresidente, Hermenegildo López, presentaron ayer las actividades conjuntas previstas durante los meses estivales en la ciudad. Las actividades arrancan el sábado con las XI Jornadas de Convivencia Vecinal, en la plaza de las Cortes, a las 17.00 horas, y con la representación de las Cortes leonesas de 1188, a las 21.15 horas, en el claustro viejo de San Isidoro. A lo largo de los meses de verano, la federación programará actividades en los barrios del municipio que comenzarán en Armunia durante la celebración de la noche de San Juan. La concejala destacó que el principal objetivo es la «participación de los vecinos», al mismo tiempo agradeció la «implicación de las asociaciones de vecinos y de la federación Rey Ordoño en la planificación de todas las actividades».

Este sábado, los juegos infantiles y juveniles correrán a cargo de los grupos ‘Scouts León’ y ‘Grupo Scout Loyola-León’; los cuentacuentos contarán con ‘Angie en busca de la Magia’; el teatro de calle con la compañía ‘Concede Clown que interpretará la obra ‘Cuentos, risas y rock & roll’; y la música en directo y en vivo con ‘Probe Miguel’, así como con el grupo de sevillanas ‘Luz del Norte’.

Las Jornadas Culturales de Verano 2018 organizadas por la federación comenzarán la noche de San Juan en Armunia. A partir de esa fecha se llevarán a cabo once actuaciones en el resto de barrios y zonas: Crucero, Santa Marina, Palomera, San Martín-Tras los Cubos, La Inmaculada, Eras de Renueva, Las ventas, Cantamilanos, Pinilla-Área 17 y terminando el 20 de septiembre en San Pedro-La Serna, según informaron.

tracking