Diario de León

Trámites

Los vecinos de Ordoño deberán regularizar su acceso a la zona peatonal

El Ayuntamiento les enviará una carta para informarles de los trámites a realizar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León informará a los vecinos del entorno de Ordoño II, mediante una carta de los trámites a realizar para solicitar el acceso a la zona peatonal. La transformación de este vial conlleva la instalación de cámaras de regulación de entrada a la avenida Ordoño II y el entorno que comprende las calles Juan Lorenzo Segura, Carmen, Alcázar de Toledo, intersección Alfonso, Ordoño II, Gil y Carrasco, Villafranca, Capitán Cortés y Burgo Nuevo. Por ello, quienes precisen la entrada por motivos de residencia, de acceso a cocheras, locales comerciales abiertos al público podrán solicitar información o realizar el trámite a través del correo electrónico policia.cascohistorico@aytoleon.es, antes del 15 de enero de 2021.

UPL propone mejoras viarias

Por otra parte, la UPL en el Ayuntamiento de León puso también ayer sus miras en Ordoño para proponer al equipo de gobierno una serie de actuaciones que consideran que «redundarán en una mayor seguridad en la circulación y ayudarán a la agilización del tráfico rodado por la ciudad».

Para los leonesistas, una medida urgente consiste en solucionar la falta de señalización para los vehículos que salen de la calle Alcázar de Toledo en la confluencia con la calle San Agustín. Tras las obras de peatonalización no existe ninguna señal para los vehículos que acceden a San Agustín tanto de los garajes existentes en dicha calle, como los procedentes del parking de Ordoño que tiene salida a la misma Alcázar de Toledo.

Otra se refiere a la Avenida de la Facultad, justo antes de llegar a la plaza de Guzmán, donde existen tres carriles de circulación. Actualmente existe señalización horizontal en estos carriles. La UPL reclama señalizar el carril derecho de manera que los vehículos además de girar a la derecha puedan seguir recto.

tracking