Diario de León

Los vecinos plantean una batería de reivindicaciones a la Diputación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de potenciar la estación, la Asociación de Vecinos de San Isidro ha remitido a la Diputación una larga lista de reivindicaciones que buscan mejorar el enclave blanco. Reclaman la aplicación del plan director, o su revisión si fuera preciso, para que aglutine los ejes principales para poner al día el complejo invernal. Remarcan la necesidad de desestacionalizar la oferta con ocio alternativo al esquí durante el resto del año, además de la modernización de los remontes, la ampliación de los cañones de nieve y la conexión con la vecina Fuentes de Invierno.

Lamentan aspectos de la gestión de la institución, como la demora en la adjudicación de las concesiones u obras inacabadas al iniciarse la temporada. «Hay falta de previsión, de programación y retrasos incomprensibles».

Reclaman un servicio de bus también durante semana para conectar las pistas con el núcleo urbano de la estación, más celeridad en el acondicionamiento del dominio esquiable tras los temporales y mejoras en la formación del personal. Y en el capítulo de propuestas, apertura de los remontes para uso turístico, más actividades fuera de pista y un estadio para entrenamientos y competición, así como mejoras en los distintos sectores.

En el área urbana, consideran, que faltan señales, mejor alumbrado, zonas de ocio y deporte e Internet a mayor velocidad, también mobiliario, más limpieza y árboles autóctonos.

tracking