viernes 3/12/21

Los vecinos de Puente Castro han trasladado al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Leónla necesidad de un centro cívico en el barrio, según ha informado este miércoles el partido en nota de prensa.

Las concejalas populares Aurora Baza y Marta Mejías han visitado, junto a los representantes de la Asociación de Vecinos Aljama, el barrio para conocer las principales reivindicaciones de sus residentes.

"Han pedido que se retome el proyecto inicial y que el Consistorio amplíe los servicios del pabellón a un centro multidisciplinar, que también ofrezca las prestaciones y espacios del centro cívico comprometido", según han precisado.

Tras la aprobación del contrato de redacción del proyecto y la posterior adjudicación de las obras para la construcción de este centro, los vecinos del barrio ven con "frustración" que el Ayuntamiento de León haya recortado sus previsiones: "Ha olvidado la construcción de un centro cívico que, junto al pabellón, dote al barrio de servicios de los que a día de hoy carece".

"Las intenciones actuales del Ayuntamiento no cumplen las expectativas de los vecinos, a pesar de que la situación económica de la administración municipal ya permite asumir el coste de la intervención en su totalidad", ha incidido Mejías.

La parcela sobre la que se construirá el polideportivo tiene una superficie de 7.542 metros cuadrados, siendo la previsión de ocupación del pabellón de cerca de unos 3.060 metros cuadrados.

Por tanto, según ha señalado Baza, "hay tanto capacidad económica como urbanística para poder acometer la infraestructura que este barrio demanda y necesita". 

Los vecinos de Puente Castro exigen un centro cívico