Diario de León

Los vecinos de la zona creen que traerá más mejoras y seguridad

Publicado por
n. g. s. | León
León

Creado:

Actualizado:

Badenes en los pasos de peatones, mejora de la iluminación y de los servicios de limpieza y jardines. Estos son algunos de los cambios que los vecinos de la zona donde se instalará la familia Zapatero creen que traerá la llegada de este importante vecino.

«En esta calle bajan los coches a mucha velocidad y yo misma he pedido al ayuntamiento que pusieran badenes en los pasos de cebra, pero como somos pocos vecinos pues nada. A lo mejor cuando llegue Zapatero se arregla, me parece positivo que venga», dice Maite, residente en una casa próxima a la parcela donde se instalará la futura vivienda. Su marido, José Manuel, opina que la llegada del presidente «mejorará la seguridad en el barrio».

Otras peticiones para la zona son la mejora de la iluminación. «Hace unos meses estuvimos sin iluminación en la carretera de Carbajal y hasta la curva de San Cayetano», confirma Maite. Otros vecinos, que prefieren no dar nombres, piden mejoras en la recogida de basuras. «Si viene y se mejoran servicios, me parece bien», señala otro vecino mientras se deshace en un contenedor de basura de restos de siega de su jardín.

En todo caso se trata de una urbanización tranquila y segura, no lejos del centro, con casas de altos muros y muchas con cámaras de seguridad y perros detrás de las puertas. La casa de Zapatero estará al final de la misma, al lado de parcelas aún vacías pero que seguramente se llenarán pronto.

tracking