Diario de León

Vega confía en que le releve la «persona más oportuna» en CC OO

El dirigente sindical confirma su salida del sindicato, que no vincula a «presiones externas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«CCOO de León, como se ha demostrado a lo largo de décadas, tiene la suficiente solvencia y capacidad para decidir en sus órganos de dirección y conforme a nuestros estatutos quién ha de ser la persona más oportuna para dirigir el porvenir del sindicato y para, lo más importante, reivindicar, luchar y avanzar en los derechos e intereses de los trabajadores de la provincia», escribió a modo de despedida de su cargo Xosepe Vega, secretario provincial que oficializó su dimisión al frente del sindicato en León. Un a situación arrastrada desde días atrás, que vino a confirmar la salida del sindicalista leonés tras diferencias insalvables con la dirección autonómica, relacionadas por la posición leonesista de Vega.

Esta decisión ha sido tomada después de un sereno análisis de la situación actual en la provincia y en el seno del sindicato, y responde sencillamente a razones personales que no me permiten desarrollar las funciones propias de la responsabilidad que ostento de la manera que necesita esta organización», añade Vega, quien, no obstante, se había mostrado crítico con el trato que recibe León por parte de las administraciones e incluso había reclamado más apoyo al propio sindicato en sus reivindicaciones.

Vega puntualiza que algunasreferencias a su marcha «tergiversadas» y explica que, «con independencia de haber mantenido debates y discrepancias en el seno interno de la organización sindical, la dimisión no viene motivada por presión externa alguna», de cargos autonómicos. «En el tiempo que he tenido el orgullo de dirigir las CCOO de León he afrontado, junto a mis compañeros, grandes retos y he participado y compartido la defensa de los intereses de la clase trabajadora de forma democrática, ilusionante y concienzuda tal y como esta provincia reclamaba», subraya. «En mi mandato se pidieron medidas excepcionales para la provincia de León» y «así será también en el futuro», llega a vaticinar.

tracking