Diario de León

Vegazana mantendrá las aulas en espejo, turnos y formación síncrona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León mantendrá el próximo curso, que arrancará el 13 de septiembre, aunque la inauguración del curso será el viernes previo, 10 de septiembre, en sus campus de Vegazana y Ponferrada los mismos protocolos aplicados hasta junio como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Así, el vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, concreta que las facultades volverán a organizarse en aulas espejo, turnos o formación síncrona, a fin de evitar las aglomeraciones en las clases y poder reducir los contagios. A mayores, la distancia entre los alumnos una vez sentados y el uso obligatorio de la mascarrilla.

Tesouro insiste en los «grupos pequeños», con lo que las aulas espejo permitirán desdoblar clases, ya que en una estará el profesor y en otra los alumnos seguirán la lección a través de pantalla, aunque todos de forma presencial, ya que se irán alternando. En el caso de la formación síncrona, las aulas se dividirán en dos grupos y mientras unos permanecen en clase, otros deberán seguir al profesor a través del ordenador a la misma hora desde casa. Estos grupos también se irán alternando a fin de que los alumnos puedan contar con el mismo número de clases presenciales. Las facultades y escuelas también podrán hacer turnos, es decir, dividir los grupos para que unos acudan al centro en horario de mañana y otros en horario de tardes.

Los equipos decanales o de dirección de las escuelas podrán adaptar la formación en función de sus necesidades o de sus recursos a fin de que en cada uno de los centros las clases funcionen de la mejor manera posible, donde también deben incluirse la organización de las materias prácticas o la asistencia a los laboratorios en los grados más experimentales.

tracking