Diario de León

La Junta exige que se revierta a León lo que perdió por trato desfavorable de la Agenda 2030

El consejero de Industria de Vox lanza un mensaje contra el agravio a la provincia

León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Vegazones, lanzó un mensaje en defensa de la provincia de León y aseguró que es necesario revertir todo lo que ha perdido a consecuencia del tratamiento desfavorable que ha sufrido en la Agenda 2030 «tradicionalmente»..

«Siempre es para mí un orgullo volver a León, donde desarrollé buena parte de mi actividad profesional «, dijo Vegazones. «León es un territorio que ha sido tradicionalmente víctima de las políticas de la agenda 2030, que ha sufrido el fanatismo climático de la Unión Europea y la deslocalización de empresas. Hay que recuperar el terreno gracias a la agenda que hemos pactado con el PP para las Cortes, queremos recuperar nuestra soberanía energética, nuestra soberanía Industrial y nuestra soberanía agroalimentaria», afirmó.

Para ello «hay que recuperar los 26.000 empleos perdidos en León, apostar por las nuevas tecnologías, por la ciberseguridad. Queremos impulsar los polígonos industriales, crear más suelo industrial y mejor acondicionado, para que la gente joven de León se quede a trabajar en León», aseguró.

Vegazones inauguró en la Universidad de León la feria Expo Leóni 4.0, organizada de forma conjunta con la Federación de Empresarios Leoneses. El presidente de la Fele, Javier Cepedano, el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, el director de la Escuela de Ingeniería, Joaquín Barreiro y el secretario de la Federación de Empresarios de Madrid, Miguel Garrido.

Teletrabajo
«Ya no es necesario irse a vivir a Madrid para trabajar en tecnología, se puede hacer desde León»

« En el sector tecnológico ya no hace falta irse a trabajar a Madrid, ya se puede trabajar desde León. Se puede tener la fábrica en Valencia y trabajar desde León», aseguró el consejero. « Queremos que se pueda trabajar en la propia tierra y tener calidad de vida. Para eso proponemos impulsar el teletrabajo, como fórmula para la recuperación de la soberanía energética. Vamos a potenciar en la medida de lo posible las formaciones tecnologías que fomenten el teletrabajo. El área de energía es competencia de esta consejería, pero trabajaremos en ello de todas las demás. Lo que necesitamos es interconexiones con la Unión Europea y que se apoye la capacidad de desarrollo energético que tiene León».

Al acto también acudieron el director general de Industria, Fernando del Camp,; el presidente de Leóni4, Roberto Vidal; la directora general de Incibe, Rosa Diez y la directora regional de Sabadell Herrero en León, Cristina Santos.

El consejero llamó a impulsar el sector de la Aeronáutica, un sector de alto potencial de desarrollo, que está incluido ya en el Plan Director de Promoción industrial. Y, también, otros sectores importantes para León, como el farmacéutico y de salud, el de la química y los cosméticos, y el agroalimentario, o el de la logística.

tracking