Diario de León

Una veintena de colectivos estudian acciones contra el ‘congreso machista’

Anuncian protestas frente al Ayuntamiento y en el evento para frenar su celebración.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.P. | león

Con una sola voz, las 22 organizaciones que integran la Plataforma contra la Violencia Machista censuraron ayer la celebración en León los días 26, 27 y 28 del ya controvertido congreso de SOS Papá, que según el colectivo, conculca las leyes de igualdad y la propia Ley contra la Violencia de Género. Criticaron, además, la cesión por parte del Ayuntamiento de la capital del salón de actos del Centro Cívico León-Oeste. «Este congreso atenta contra la dignidad de las mujeres, el Ayuntamiento debería impedir este evento, no pueden ceder locales contra la Ley de Igualdad». Además, tacharon a SOS Papá como una organización «tremendamente violenta, machista e ilegal».

La Plataforma anuncia ya «acciones» delante del Ayuntamiento y el propio lugar de la cita del congreso. «Queremos concienciar a la sociedad e impedir este evento». También han puesto en marcha una recogida de firmas, por el momento, ya cuentan con 1.600.

Critican el apoyo que el congreso tiene por parte de la Junta, que, aseguran, lo «considera de interés sanitario», además de denunciar la cesión del Ayuntamiento de un salón de actos «para una actividad con ánimo de lucro, que cobra 130 euros por persona». Sobre el supuesto síndrome de alienación parental, defendido por SOS Papá, la Plataforma enfatizó que «no existen evidencias científicas que lo hayan refrendado, se hacen las víctimas al hablar de las malas madres».

La Plataforma presentó ayer, junto al artista José León, la obra «Última lágrima», donada por el escultor, que rinde homenaje a las mujeres maltratadas.

tracking