Diario de León

Solidaridad

Veinticinco damas para veinticinco empresas

Una subasta de damas de ajedrez gigante recaudará fondos para asociaciones como Almon, Isadora Duncan y otras

La subasta repartió 25 damas en una iniciativa solidaria. DL

La subasta repartió 25 damas en una iniciativa solidaria. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de León, Argelia Cabado, ha presentado esta mañana junto a RMD la iniciativa solidaria ’25 damas para 25 empresas’ que tiene como fin ayudar a diferentes asociaciones que trabajan a favor de la mujer.

Se trata de una subasta solidaria de 25 damas de ajedrez gigante, de color morado y de 51 cm de altura y 6 kg de peso, realizadas 100% en caucho reciclado proveniente de la valorización de neumáticos fuera de uso. Las empresas que se han unido se convertirán en padrinos y recibirán la dama morada, símbolo de la contribución a esta causa y que posteriormente será subastada para la recaudación de fondos.

Puja por la dama

Además se ha realizado el acto de entrega de las damas a sus padrinos, las empresas de diferentes sectores. Posteriormente, la subasta de damas y, por último, tuvo lugar la entrega tanto de las damas y cheques a los ganadores de la puja como de la Gran Dama Morada (de 1,60 m de altura y 180 kg de peso) a la empresa apadrinadora que más dinero haya aportado en la subasta.

Con los fondos que cada empresa consiga en la subasta se podrá ayudar a asociaciones como Almon (Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama), Asociación Isadora Duncan, Asociación Leonesa Simone de Beavoir, Adavas (Asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica). Para participar, el apadrinamiento es necesario realizar una aportación de 100 euros en concepto de colaboración.

Argelia Cabado ha resaltado la importancia de apoyar “cuantas más iniciativas podamos realizar, conseguiremos ser un más visibles para la ciudadanía”. “Es fundamental concienciar a la población sobre la necesidad de alcanzar la igualdad real y luchar contra las desigualdades del día a día que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo en todos los ámbitos”, ha remarcado.

tracking