Diario de León

Veintidós pasos de peatones de la capital leonesa contarán con iluminación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la adjudicación de la iluminación de 22 pasos de peatones a la empresa Inges Duarte SL, por un importe total de 184.051 euros, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo es mejorar la seguridad de los peatones y la accesibilidad en estos cruces, repartidos por todos los barrios de la ciudad.

Este proyecto incluye, entre otras partidas, se financia con fondos del ‘Presupuesto participativo 2021’, ya que la actuación fue elegida, con 768 votos, en primer lugar por las asociaciones y federaciones de vecinos, y ha sido elaborado por los servicios de Desarrollo Urbano, Movilidad y Tráfico.

Los pasos iluminados se localizan en la avenida Fernandez Ladreda con avenida Europa ( Carrefour), avenida Fernández Ladreda con estadio Reino de León, Paseo de Salamanca Número 43, avenida Reyes Leoneses con Plaza San Marcos (Auditorio), Paseo Condesa Sagasta con plaza San Marcos, paseo del Parque con Calle Campos Góticos (Venatoria), avenida Europa (Polígono X, nuevo paso intermedio), avenida José Aguado con fotógrafo Pepe Gracia (frente colegio Luis Vives), avenida Príncipe Asturias con Asociación Laringectomizados de León.

Asimismo se ha autorizado el gasto de 81.489 euros para la contratación de las obras de instalación de una valla de cerramiento perimetral en el campo de fútbol del parque de La Granja.

Una vez que sea adjudicada, el plazo de conclusión de la obra será de dos meses

En materia cultural, se ha aprobado un presupuesto de 8.833 euros para llevar a cabo los programas ‘Teatro para compartir en familia’ y ‘Armunavidad 2021’, que se celebrarán en el barrio de Armunia hasta finales del presente año.

tracking