Diario de León

Partidos

Vélez anuncia un giro en la estrategia de la Diputación

La dirección del PP se estrena con un cambio de perfil frente al PSOE

El comité de dirección del PP de Santiago Vélez se reunió ayer por primera vez. MARCIANO PÉREZ

El comité de dirección del PP de Santiago Vélez se reunió ayer por primera vez. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Sin tiempo para la resaca del congreso, el nuevo comité de dirección del PP leonés se citó ayer en la sede para echar a andar, repartir las tareas de las diferentes vicesecretarías y avistar el horizonte que se les presenta en 2023. No se puede «perder el verano» para buscar candidatos en los 60 municipios en los que peores resultados tuvieron en 2019, como recalcó el presidente, Javier Santiago Vélez, quien reafirmó su compromiso de visitar antes de final de año los 211 municipios de la provincia y lanzó un mensaje de advertencia al PSOE. La oposición en la Diputación Provincial, que hasta ahora ha sido «constructiva y tranquila», seguirá «constructiva y leal», pero además se volverá «exigente».

Vélez recalcó que «el partido necesita que se empiece a trabajar de forma dura, de forma unitaria y con un criterio» con el objetivo de que «en el mes de septiembre u octubre» tenga ya «una estructura trabajando con información y renovada». «Tenemos que estar enterados de lo que pasa en cada uno de los municipios,y para eso hay que ir, ver y que te cuente. Lo más importante es recuperar esa cercanía, que no me entere de que hay un problema en un municipio y David, Bea o yo no estamos allí», detalló el nuevo presidente provincial de los populares, antes de reunirse con los diez vicesecretarios que forman la primera línea de mando de la nueva ejecutiva de la formación.

Guerra abierta

Cendón ironizó con que «si ahora dicen que van a ser útiles reconocen que han sido inútiles 40 años»

En la cita, el número dos del partido, David Fernández aprovechó para lanzar un mensaje a Manuel García, quien mantienen la demanda contra el partido para que se anulen los resultados del congreso por las presuntas afiliaciones irregulares. «Estamos a la espera de que todo el mundo que quiera sumar, sume. Tenemos la puerta abierta a todos, pero hay que ser coherentes. Manolo puede volver a ser un gran alcalde en las próximas elecciones, pero en esta vida y, sobre todo en política, hay que ser coherente», repitió el secretario general, quien apeló a «su coherencia y a ese sentido de la unidad» que deben «tener todos los militantes y más si se trata del alcalde de uno de los principales municipios de la provincia».

Menos entendimiento se aventura con el PSOE. Los socialistas aprovecharon el día después del congreso para atacar a la nueva dirección popular por llegar «40 años tarde». «Nadie va a creer un discurso demagogo y embaucador. El PP dice ahora que va a trabajar por León. ¿Dónde han estado mientras la Junta castigaba y recortaba servicios en nuestra provincia?», preguntó el líder provincial del partido, Javier Alfonso Cendón.

El secretario general de los socialistas leoneses incidió en que los populares «han descubierto después de décadas que Castilla y León está compuesta por dos regiones», pero «hasta ahora sólo se han acordado de León para privatizar la sanidad, desmantelar los servicios sociales y seguir despoblado y castigando nuestro medio rural, nunca para cumplir sus promesas con esta tierra». «El trabajo y la dedicación se demuestran con compromisos. Si reconocen que ‘a partir de ahora van a ser útiles’, reconocen también lo que todos menos ellos ya sabíamos: que han sido inútiles», ironizó Alfonso Cendón en un comunicado enviado a los medios.

tracking