Diario de León

Elecciones generales 10-N

El escrutinio definitivo no varía la representación de León en el Congreso y el Senado

El error de recuento en una mesa da 170 votos más al senador del PP Javier Santiago Vélez

elecciones

elecciones

León

Creado:

Actualizado:

El recuento definitivo de las mesas electorales volvió a dejar una sorpresa en León. En esta ocasión, no supuso la alteración del reparto de representantes, como si sucedió en las municipales, pero sí que dejó una situación curiosa.Al final, el número dos de la lista del PP al Senado, Javier Santiago Vélez, supero a quien le precedía dentro de la candidatura, Antonio Silván.

El alcalde de Almanza sumó en el listado definitivo 85.666 votos frente a los 85.627 del ex regidor de la capital leonesa. La diferencia se queda en 39 votos a favor del número dos, aunque no altera para nada que ambos vayan a tener escaño en la Cámara Alta, junto a los socialistas Salvador Vidal Varela y Carmen Morán.

la modificación del resultado será después de que se detectara un error en la transcripción de los datos de la mesa 1-4-U, correspondiente a la zona centro de León. En esta urna Silván consiguió 187 votos, mientras que Santiago Vélez tan solo tenía como resultado 17 papeletas en el documento que se trasladó mediante las pda para el registro de la noche electoral. El fallo estuvo en que, en realidad, el alcalde de Almansa tenía en esta mesa también 187 votos, como se apuntaba en el acta escrita a mano por los miembros de la mesa electoral. Una vez detectado el desfase, la junta electoral provincial procedió a subsanarlo y asentar el acta definitiva del recuento.

tracking