Diario de León

Mercado dominical

Vídeo | Los vendedores del rastro protestan por la prohibición del alcalde a colocar sus puestos por la nieve

Vendedores del rastro de León protestan por la prohibición del Ayuntamiento a colocar sus puestos a causa de la nieve. M. R.

Vendedores del rastro de León protestan por la prohibición del Ayuntamiento a colocar sus puestos a causa de la nieve. M. R.

León

Creado:

Actualizado:

 

Un grupo de vendedores ambulantes del rastro dominical  de León   ha protestado hoy por la negativa del ayuntamiento a permitirles instalar sus puestos en el Paseo de Papalaguinda bajo el argumento de que la calle reviste peligrosidad para los peatones.

Sin embargo, en estos momentos la avenida está prácticamente limpia mientras los vendedores, con pitos y gritos que exigen al alcalde la apertura del rastro , insisten en pedir que se les deje trabajar. “¿Quien nos va a dar de comer, el alcalde?“, se preguntan.

Los ambulantes volvían hace escasas semanas a este emplazamiento después de tener prohibida la instalación de puestos durante meses como consecuencia de la pandemia .

Los vendedores aseguran que son más de 400 personas las que viven de este rastro y que han trabajado en peores condiciones meteorológicas que las actuales.

Los vendedores ambulantes sostienen que el Ayuntamiento no ha querido limpiar la calle para que puedan trabajar hoy y aseguran que van a reclamar al consistorio las pérdidas económicas generadas por este cierre.

tracking