Diario de León

Las ventas funcionan mejor de lo previsto

Concesionario de Citroën Eslauto-Peugeot con su stock de vehículos. RAMIRO

Concesionario de Citroën Eslauto-Peugeot con su stock de vehículos. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ahora estamos en una fase de repunte y es probable que a cierre de mes lleguemos a un 60 o 65% de lo que era lo normal en el periodo de precrisis». Estos son los cálculos de Javier Callado. Como a todos en el sector le ha sorprendido el dinamismo en las ventas. Funcionan bastante mejor de lo esperado.

«Veníamos con unas expectivas muy bajas, por lo complicado del momento, pero estamos contentos. Se ve movimiento y se vuelven a vender coches», concede Guillermo Fernández del concesionario Lexus.

En Kia Busanauto también están percibiendo una actividad por encima de lo esperado y reconocen que ya trabajan con la vista puesta en las ventas por internet. «La situación es nueva, hay gente que tiene miedo de venir al concesionario o de sentarse en un coche a probarlo aunque los desinfectamos siempre por eso tenemos que evolucionar con las nuevas tecnologías y vender coches sin que los hayan visto in situ ni tocado», apuntó Ladis Moratiel. Bernesga Motor ha constatado que el avance en las fases influye decisivamente en las ventas como comprobaron en Asturias y Galicia.

«Gracias a las buenas ofertas, descuentos por los fabricante, más las ofertas de financiación, más los atípicos incluidos en las ofertas, el mercado empieza a recuperarse», apuntó Tomás Perandones.

tracking