Diario de León

Temperaturas

El veranillo de San Miguel deja 25º en León antes del desplome del viernes

Un termómetro de una farmacia de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Un termómetro de una farmacia de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El veranillo de San Miguel dejará este miércoles en Castilla y León máximas que rozarán los 25 grados en todas las provincias antes de que a partir del viernes, la entrada de una borrasca, provoque un empeoramiento del tiempo y descenso de las temperaturas.

Los cielos soleados de este viernes pueden alternarse con nubes sobre todo en el sureste de la Comunidad y en la provincia de León.

En las capitales de provincia, Soria marcará la mínima con seis grados, con hasta once en Segovia, con máximas de 26 grados en Zamora, Valladolid y Salamanca.

Y a partir del viernes, la presencia de una borrasca entre el norte de Francia y las Islas Británicas propiciará en la península un "acusado y drástico" empeoramiento del tiempo atmosférico con precipitaciones, vientos y un descenso generalizado de las temperaturas durante el fin de semana.

Las lluvias se extenderán el viernes a las vertientes cantábrica y atlántica con probabilidad de que sean "intensas, persistentes y con tormentas asociadas" en Galicia, noroeste de Castilla y León, cornisa cantábrica y Pirineos occidentales, ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

La Agencia de Meteorología ha resaltado que dichas precipitaciones podrían ser incluso de nieve en la cordillera cantábrica y en áreas de los Pirineos.

Respecto a las temperaturas, Aemet ha avanzado, que se notará una importante bajada a lo largo del jueves en las diurnas, para continuar durante el viernes y sábado, y que favorecerá la formación de heladas en el sistema Central, Ibérico y Pirineos con valores por debajo de lo habitual en estas fechas.

tracking