martes 26/10/21
El próximo 5 de septiembre

'Veranovid 21' invita a los jóvenes a la ruta del Cares

J.M.
J.M.

La tradicional ruta del Cares es el destino de la cuarta excursión gratuita del programa 'Veranovid 21', que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, con el objetivo de ofrecer planes alternativos y de ocio a los jóvenes durante el periodo estival.

Aún quedan plazas disponibles para esta propuesta de senderismo que tendrá lugar el próximo domingo 5 de septiembre. Una oportunidad única para realizar una de las rutas peatonales más impresionantes, al alcance de cualquier persona sin experiencia en la montaña.

El itinerario, que tiene un nivel de dificultad medio y un tiempo estimado de cinco horas y veinte minutos, es parte de la antigua travesía que unía dos pequeños y remotos pueblos de montaña, el leonés Posada de Valdeón y el asturiano Poncebos, siguiendo el profundo desfiladero que el río Cares ha tallado con el tiempo en el macizo montañoso.

El sendero actual es el resultado del acondicionamiento y mejora de un camino construido como canal de una pequeña central eléctrica inaugurada en 1921, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

La actual, es una ruta que corresponde a un tramo estrictamente pedestre de algo más de doce kilómetros, el cual une las localidades de Caín y Poncebos, discurriendo a media altura en la parte más agreste del desfiladero excavado en las paredes casi verticales de caliza gris, conocido como 'garganta divina'.

INFORMACION PRACTICA E INSCRIPCIONES

Aquellas personas de entre 16 y 30 años que deseen apuntarse a la actividad pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil 'LeónJoven', en la avenida Padre Isla, 48 con Plaza de la Juventud, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

También pueden contactar por teléfono al 987 87 52 00 o mediante correo electrónico (informacion.juventud@aytoleon.es), así como a través de la web (www.leonjoven.net). El único requisito es estar empadronado en la ciudad de León o matriculado tanto en la Universidad de León como en algún centro educativo de la ciudad.

Está previsto que la salida de la ciudad de León hacia el inicio de la ruta tenga lugar a las 9:00 horas desde la Plaza de la Inmaculada, con regreso a las 19:00 horas.

Los autobuses para el traslado cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico y filtros de carbono activo, siendo obligatorio el uso de mascarillas. El máximo de personas participantes viene condicionado por los aforos y disposiciones sanitarias vigentes.

La última excursión prevista dentro del programa 'Veranovid 21' propone, bajo el título de 'Estás en Babia' una visita a las fuentes del río Sil desde la localidad de La Cueta, el domingo 19 de septiembre.

'Veranovid 21' invita a los jóvenes a la ruta del Cares
Comentarios