Diario de León

Veterinaria publicitará el hospital y ampliará la plantilla para lograr los casos que exige Europa

Publicado por
A. Calvo | León
León

Creado:

Actualizado:

Con la mira puesta en alcanzar los cuatro mil casos, la Facultad de Veterinaria de León está preparando una campaña para difundir y dar a conocer el Hospital Veterinario que en diciembre recibirá la visita del comité de la Asociación Europea de Establecimientos para la Educación Veterinaria, encargada de verificar que la facultad leonesa cumple con unos estándares para obtener el sello de calidad que iguala la formación de los veterinarios al nivel europeo. El decano, José Gabriel Fernández, anunció ayer que se está preparando una campaña de difusión «para llegar a la sociedad y dar a conocer en otras provincias de Castilla y León o Asturias los servicios y el trabajo que ofrece el hospital veterinario».

Desde León se remitirá un comunicado a los diferentes colegios de veterinarios y a las asociaciones de profesionales de las provincias próximas para que den a conocer el centro, que antes de diciembre tiene que llegar a los cuatro mil casos. Actualmente la cifra de animales atendidos por profesores y alumnos no llega al millar.

«Destacaremos las técnicas y los servicios que ofrece el hospital y que no pueden asumir las clínicas privadas, como el diagnóstico por imagen, la resonancia magnética u oftalmología», concretó el decano de la Facultad de Veterinaria, quien añadió que el centro va por buen camino y que se espera conseguir las cifras y los requisitos marcados por Europa.

Fernández explicó que además de la cantidad, el centro universitario en el que realizan prácticas los alumnos, también tiene que mejorar otros aspectos como «la organización o la dotación de personal». En este sentido, apuntó que en función de la partida presupuestaria que le corresponda al centro se contratará «un mínimo de dos personas» para que completen la tarea de la veintena de profesores que actualmente colaboran en el Hospital Veterinario. El decano explicó que aún se desconoce cuál será la fórmula elegida, aunque no se descarta que sean profesores asociados.

El Hospital Veterinario reabrió a principios de curso tras la disolución de la fundación de la Junta de Castilla y León, enmarcada en el proceso de racionalización de gastos de la Administración. Desde entonces, ha apostado por su carga docente para intentar alcanzar la acreditación europea y para complementar la formación de los veterinarios que se forman en el Campus de Vegazana con las prácticas.

tracking