viernes 27/5/22

La conexión por tren para este enclave industrial de Villadangos fue una de las condiciones ineludibles que exigió la empresa Network Steel para asentarse en la zona que dejó libre la salida de Vestas. Un tren de mercancías para acercar acero , que se transforma en las factorías de la empresa; y un tren para devolver ese género al mercado finalista, con una posición próxima l ferrocarril convencional que une León y Galicia, y que se ha puesto como ejemplo de desarrollo territorial a través del despliegue del Corredor Atlántico. La segunda propuesta no se ha hecho patente; la primera, el apéndice de la nueva vía que se va a construir en León, es una de las condiciones de avance estructural más notable en los últimos años en la provincia leonesa; la más importante, si se toma en cuanta que dotará al polígono de Villadangos de una intermodalidad que no llega a otros puntos industriales de la provincia. Ni los proyectados, tal y como ocurre con Torneros, en donde ahora no aparece en proyecto aquella toma ferroviaria que se prometió para dotar a la plataforma logística de conexiones avanzadas. La vía en Villadangos es una oportunidad para el resto de empresas asentadas en la zona, en donde ya es visible una representación del sector de la logística, de la alimentación y el textil. La vía que cambiará el paso del polígono del Páramo.

Una vía para cambiar el paso del polígono