Diario de León

El Vía Crucis del Cristo de los Balderas, el sábado 5 de marzo

León

Creado:

Actualizado:

El Vía Crucis del Cristo de los Balderas que servirá como acto inaugural de la conmemoración del 75 aniversario de la creación de la Junta Mayor se celebrará el sábado 5 de marzo, a las 19.30 horas con salida desde la Catedral.

El recorrido transcurrirá por la Plaza de Regla, Cardenal Landázuri, Convento, Santa Marina, Serranos, Puerta Castillo, Santo Martino, Sacramento, San Isidoro, Descalzos, Corral de San Guisán, Serranos, San Pelayo, Pablo Flórez, y Plaza de Regla, según informó ayer la Junta Mayor.

El Vía Crucis estará presidido por el Santo Cristo de los Balderas, cedido para esta ocasión por la Cofradía de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, que será acompañado por la banda de música de esta misma cofradía.

El programa de actos de las conmemoraciones se abrirá, con la celebración de una Eucaristía el martes, 1 de marzo de 2022, a las 19.00 horas en la Santa Iglesia Catedral. El evento central del programa será previsiblemente el Encuentro Nacional de Cofradías, a celebrar en León.

tracking