Diario de León

TURISMO

Viajar con niños en León: mejores sitios

Viajar con Niños en León: si buscas planes para tu escapada, aquí tienes los mejores sitios para hacer turismo

Viajar con niños en León: mejores sitios

Viajar con niños en León: mejores sitios

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Viajar con niños en León: toda una experiencia en la que descubrir los mejores sitios de nuestra provincia. Naturaleza, castillos y museos os esperan.

Si estás pensando hacer una escapada por León, acompañado de los más peques de la casa, es cuestión de que vayas preparando la ruta. 

Muchos son los rincones por los que dejarse caer , pero si quieres ir sobre seguro y no errar en el tiro, aquí te dejamos los mejores sitios para viajar con niños. 

Ya sabes, nosotros nos encargamos de los destinos, tú, solo tienes que hacerlo de la diversión y la infinita paciencia. 

Estate preparado, comenzamos...

1. Cuevas de Valporquero

Nuestra primera propuesta la encontrarás en el municipio de Valporquero, un espectacular entorno natural que dejará con la boca abierta a los más pequeños. Pero tendrás que esperar hasta marzo. Ahora están cerradas. Es invierno. Hay demasiada agua y humedad. Pero anótalo en tu agenda mental. Es una buena aventura.

Y es que en tu visita podrás recorrer siete salas y galerías...la aventura os espera bajo tierra. 

Un paseo por Pequeñas Maravillas, Gran Rotonda, Hadas, Cementerio Estalactítico, Gran Vía, Columna Solitaria y Maravillas, además de por el acceso al Curso del Agua.

Dependiendo del grado de valentía y arrojo, podrás elegir entre tres recorridos, el normal, el largo y el Valporquero Insólito.

Y como todo esfuerzo tiene una merecida recompensa, nada mejor que reponer fuerzas en los merenderos.

2. Castillo de los Templarios

Otra visita imprescindible en tu escapada por la provincia de León, la encuentras en Ponferrada, allí irrumpe desafiante el Castillo de los Templarios. 

Una visita de lo más interesante para que los peques se sientan caballeros y princesas por un día, una experiencia de lo más excitante. 

Y es que, una vez traspasadas sus murallas, la aventura comenzará y los planes no dejarán de multiplicarse. 

El patio de armas, el Palacio o Casa Grande, donde se alzaban las dependencias, la bodega, la sala de armas, las caballerizas y los cenadores te están esperando.

3. La Médulas

Situado en el Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y junto al valle del río Sil, se encuentran Las Médulas, un entorno natural de extraordinaria belleza.

Este paisaje es resultado de las explotaciones acuíferas romanas y está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Su aspecto rojizo muestra un paisaje sinuoso lleno de misterio, y es que nadie diría que en su interior se encuentra el oro de los romanos.

Naturaleza en estado puro, rutas para todos los gustos y un aula didáctica donde conocer un poquito más la vida de los romanos allí. 

Como puedes ver, un plan de lo más recomendable para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza, de tú a tú, en familia. 

4. El Faedo de Ciñera

Un lugar mágico habitado por brujas y hadas es nuestra siguiente propuesta para compartir con los más pequeños.

El Faedo de Ciñera es un pequeño hayedo centenario junto a las Hoces del Villar que te invita a a disfrutar de una auténtica jornada de cuento.

Y es que en el municipio minero de Ciñera de Gordón conocen la magia muy de cerca, si quieres saber por qué tendrás que dejarte caer por allí. 

Ve a conocer uno de los hayedos más bonitos de España y sus numerosas leyendas de brujas y hadas. 

Para que no te pierdas nada, varias rutas y un maestro de ceremonias, Fagus, un árbol monumental con más de 500 años.

5. La Fábrica de la Luz. Museo de la Energía

Si eres de los que piensa que el conocimiento no ocupa lugar, aquí te dejamos un plan de lo más divertido y divulgativo.

El museo está ubicado en la antigua central térmica de la Minero Siderurgia de Ponferrada (MSP) que estuvo en funcionamiento entre 1920 y 1971. 

Y como no podía ser de otra manera, el protagonista aquí es el carbón.

Una actividad diferente para que grandes y pequeños descubráis cómo se producía la electricidad a partir del carbón y cómo era la vida entonces. 

Imagen de un niño en la fábrica de la Luz. MUSEO DE LA ENERGÍA

Como puedes ver, en León hay mucho que ver...muéstraselo a tus peques. 

tracking